Utiliza Waltio, la mejor alternativa a Koinly en España.
Waltio y Koinly son dos asistentes fiscales dedicados a las criptodivisas presentes en España. Veamos las diferencias entre estas dos herramientas.

"La solución de Waltio facilita el seguimiento y cálculo de las operaciones con criptomonedas de acuerdo con los criterios de las autoridades fiscales españolas."
Miguel Ángel Sepúlveda, Economista Asesor Fiscal, Socio de CRIPTOSERVICIOS
Puntos fuertes de Waltio
Presentación de las soluciones Koinly y Waltio y opiniones de clientes de Koinly et Waltio

Waltio es el líder en asistencia para la declaración de criptomonedas en Francia. El producto ya está disponible en España y Bélgica. Cada integración en un nuevo país se realiza en colaboración con expertos fiscales, abogados y censores jurados de cuentas, con el fin de ajustarse perfectamente a las diferentes normativas. La herramienta le permite declarar sus ganancias en criptomoneda de forma rápida y sin errores.
Waltio calcula automáticamente sus ganancias imponibles según las especificidades del régimen español.
Koinly es un asistente fiscal inglés que le ayuda a calcular sus impuestos sobre criptomonedas. Presente en muchos países del mundo. EEUU, Canadá, Alemania, Suecia y muchos otros... Su ambición es hacer la fiscalidad accesible al mayor número. Sin embargo, veremos que es complicado dirigirse a tantos países y adaptarse a la fiscalidad de todos ellos fácilmente...
Su calificación es 4.8/5 en todo el mundo. En España, la situación es más amarga y veremos juntos por qué.
¿Cómo se posiciona Koinly en términos de cumplimiento?
En España, el impuesto sobre la renta se divide en dos grandes categorías :


Cada categoría tributará a un tipo progresivo diferente. Estas dos categorías se componen a su vez de subcategorías. Cuando el contribuyente español realiza operaciones en criptomoneda, éstas deberán declararse e informar en una u otra de las categorías y en una subcategoría específica.
Así, la percepción de un airdrop deberá declararse de forma distinta y tributará de forma distinta a la percepción de una ganancia de staking. El método de cálculo consistirá en tener en cuenta el valor de la transacción. Lo mismo ocurrirá con transferencias (Trade) de sus criptomonedas, que generarán plusvalías o minusvalías calculadas según el método FIFO.
En Koinly, usted es responsable de elegir el método de cálculo y el tratamiento fiscal de cada transacción. Si no tiene experiencia en este ámbito, existe el riesgo de que cometa errores o elija un método que no sea legal en su país. Ningún método está preconfigurado y hay que navegar entre una multitud de opciones. Por ello, la solución de Koinly es más adecuada para contables y profesionales de la fiscalidad.
En Waltio, adoptamos un enfoque diferente. A diferencia de Koinly, hemos preconfigurado nuestra solución en función del régimen fiscal al que usted está sujeto. Esto significa que no tiene que preocuparse de elegir el método de cálculo o el tratamiento fiscal adecuado para cada transacción. Todo está automatizado y simplificado para usted. Creemos que la gestión fiscal debe ser accesible para todos, por lo que nuestra solución es adecuada tanto para particulares como para profesionales. Con Waltio, puede estar tranquilo sabiendo que su gestión fiscal está en buenas manos. forfaitaire est unique et est de 30%.
Características de los dos programas



Proceso guiado de la A a la Z
En Waltio, la atención al cliente es uno de los elementos más importantes para satisfacer a los usuarios. Un equipo de expertos fiscalesestá a su disposición para responder a sus preguntas y ayudarle en todos los trámites fiscales. Gracias a la automatización de las fórmulas de cálculo, adaptadas al sistema fiscal de cada usuario, el proceso de declaración de impuestos se simplifica. Los documentos proporcionados son claros y precisos, lo que permite a los usuarios presentar sus impuestos en unos pocos clics, con la certeza de que su declaración cumple con la normativa fiscal vigente.

Édition des documents fiscaux relatifs à la fiscalité Française
Guiándole automáticamente en la elección de la fórmula adecuada según su país de residencia, puede estar seguro de que con Waltio obtendrá documentos legales para la administración española. En Waltio emitimos 4 documentos en España:
El certificado tributario: es un documento legal que acredita los cálculos realizados en la cuenta. Indica los diferentes tipos de ingresos, ganancias o pérdidas patrimoniales y las diferentes categorías y subcategorías a indicar en su declaración de la renta.
El anexo de declaración anual: este documento le proporciona las cifras exactas que debe indicar en su declaración de la renta.
El resumen: Este documento enumera los diferentes tipos de ingresos o depósitos recibidos de criptodivisas a declarar tales como masternode & staking, donaciones, cash back.
El libro mayor: es un documento útil en caso de auditoría fiscal, ya que le permite justificar los cálculos realizados por el asistente fiscal de Waltio.
Un producto en constante evolución gracias a ustedes.
¿Le hace falta alguna funcionalidad que le ayudaría a mejorar su declaración de criptomonedas? No se preocupe, Waltio tiene la solución. Gracias a nuestra herramienta de feedback, puede proponer o votar por nuevas funcionalidades o integraciones que le gustaría ver en Waltio. Podrá encontrar todas las propuestas y su estado de progreso día tras día.
Guías fiscales a su disposición
La fiscalidad de las criptomonedas es un tema complejo. Por eso publicamos cada año una guía fiscal completa, que le permitirá aprender fácilmente todo sobre el tema. Ya está disponible nuestra última edición de la guía fiscal de criptodivisas en España. Descárgalo ahora.


Un cálculo retroactivo a 2014
Una de las cosas buenas de Koinly es que puede calcular sus ganancias imponibles desde el año 2014 y en varios países. Esto es muy práctico si usted tiene que ponerse al día con varias declaraciones de la renta. En Waltio esta característica está presente hasta 2019 por el momento.
Gráfico de seguimiento de existencias en tiempo real
Koinly permite obtener un gráfico de seguimiento en tiempo real de sus criptodivisas. Podrá ver el crecimiento de tu monedero electrónico a lo largo del tiempo y en todas las plataformas.
Presencia de un modo oscuro en el sitio
Koinly dispone de un modo oscuro que permite a los usuarios navegar por la plataforma en un entorno cómodo para los ojos, especialmente durante un uso prolongado. Esto puede ser útil para los usuarios que pasan largas horas revisando y analizando sus transacciones de criptodivisas.
¿Cuáles son las diferencias de precio?
¿Qué software tiene una oferta gratuita para calcular el valor añadido?
Si Koinly tiene una oferta gratuita, debe saber que no podrá obtener sus documentos con ella. Esta oferta es más bien una oferta de prueba, ya que usted puede introducir hasta 10.000 transacciones para hacerse una idea de la herramienta sin ninguna finalidad.
En Waltio, hemos creado una verdadera oferta gratuita con exactamente las mismas características que las otras ofertas. Disponible para un máximo de 50 transacciones por año fiscal, esta oferta permitirá a los gestores pasivos informar de sus criptodivisas de la A a la Z con tranquilidad.

Transacción a lo largo del año fiscal vs todas las transacciones.

Waltio y Koinly tienen dos formas diferentes de tomar en cuenta las transacciones en su modelo de fijación de precios. En Waltio, sólo tomamos en cuenta las transacciones del año fiscal en curso en el modelo. Si sólo tiene 50 transacciones en el año 2022, su declaración será gratuita.
En Koinly, todas las transacciones se toman en cuenta en el modelo de fijación de precios. En concreto, si lleva años operando con criptomonedas, pasará rápidamente a las ofertas más altas.
Pongamos un ejemplo:
Una persona que ha hecho 1000 transacciones al año durante 5 años, son 5000 operaciones.
En Waltio esta persona pagará 179 euros, de 50 a 10 000 transacciones.
En Koinly pagará 279 euros a partir de 3000 transacciones.