Utiliza Waltio, la mejor alternativa a Cointracking en España.

« La solución de Waltio facilita el seguimiento y cálculo de las operaciones con criptodivisas de acuerdo con los criterios de las autoridades fiscales españolas. »
Miguel Ángel Sepúlveda, Economista asesor fiscal, socio de CRIPTOSERVICIOS
Puntos fuertes de Waltio:
Presentación de las soluciones Cointracking y Waltio y opiniones de los clientes

Waltio es líder en la declaración de impuestos en Europa ofreciendo una solución para ayudar a las personas a declarar sus criptodivisas. El producto ya está disponible en España y Bélgica, y puede utilizarse respetando el régimen fiscal de cada país. La empresa trabaja en colaboración con abogados y profesionales fiscales para garantizar la exactitud de los cálculos. La herramienta guía a los usuarios a través del proceso de cálculo de su base imponible y de cumplimentación de su declaración de criptomoneda.
¿Cómo se posiciona Cointracking en términos de cumplimiento?


Cointracking ofrece una variedad de métodos de cálculo y tratamientos fiscales para diferentes tipos de transacciones de criptomoneda. Aunque esto puede parecer atractivo, los usuarios tienen que elegir entre una multitud de opciones por sí mismos, sin acceso a una guía adaptada a su régimen fiscal. Este enfoque puede dar lugar a errores en la elección del método de cálculo y, por tanto, en el resultado obtenido. Así pues, la herramienta Cointracking está más adaptada a contables y profesionales de la fiscalidad que tienen conocimientos tributarios.
Las características de los dos programas



Un asistente que le guiará paso a paso en el proceso

Documentos fiscales reglamentarios en España.
Guiándole automáticamente en la elección de la fórmula adecuada según su país de residencia, puede estar seguro de que con Waltio obtendrá documentos legales para la administración española. En Waltio emitimos 5 documentos en España:
El certificado tributario: es un documento legal que permite demostrar el trabajo de cálculo realizado en la cuenta. Indica los diferentes tipos de ingresos, ganancias o pérdidas patrimoniales y las diferentes categorías y subcategorías a indicar en su declaración de la renta.
El anexo de declaración anual: este documento le proporciona información precisa sobre las cifras que debe consignar en su declaración de la renta.
El libro mayor: es un documento importante en caso de auditoría fiscal ya que sirve de justificante de los cálculos realizados por Waltio.
El resumen: Este documento enumera los diferentes tipos de ingresos o depósitos recibidos de criptodivisas a declarar tales como masternode & staking, donaciones, cash back.
Guías fiscales totalmente gratuitas para usted
Un producto que evoluciona según sus necesidades


Gráficos de seguimiento útiles
Opción de modo oscuro en el software
Para los usuarios, ¿Qué software ofrece la mejor experiencia?
Como se ha mencionado anteriormente, Cointracking no está diseñado específicamente para calcular sus impuestos sobre criptomonedas, lo que se refleja en su interfaz que no está bien adaptada a esta tarea. La facilidad de uso y la ergonomía de la herramienta dejan algo que desear y puede resultar complejo familiarizarse con ella. Sin embargo, sigue siendo un excelente software para el seguimiento de las transacciones de criptomonedas a largo plazo, con funciones de cuadro de indicadores para su cartera.
En Waltio, trabajamos con pasión para ofrecer un producto fácil de usar y estéticamente agradable. Nuestro objetivo es que la herramienta sea lo más sencilla posible para facilitar su uso. Le dejamos que juzgue usted mismo comparando la interfaz de ambas herramientas con sus ofertas gratuitas.
¿Cuáles son las diferencias de precio?
Quel logiciel possède une offre gratuite de calcul de plus-value ?
En términos de precio, en la mayoría de las situaciones Cointracking es menos costoso que Waltio. Waltio sigue siendo más barato para carteras con entre 3.500 y 10.000 transacciones.
La diferencia de precio radica en la diferencia de soporte y la asistencia para el cálculo de su base imponible.
Waltio es un asistente fiscal premium que le permite declarar sus criptodivisas a Hacienda sin errores. Cointracking, por otro lado, sólo hace esto como actividad secundaria.
